WhatsApp

(051) 363543

Email

epg.direccion@unap.edu.pe

I. PRESENTACIÓN DE PROYECTO DE TESIS
Para presentar un proyecto nuevo, siga los siguientes pasos:

1.

Revise los procedimientos detallados en el reglamento de investigación de la EPG

2.

Regístrese en la Plataforma PILAR EPG https://www.pilarposgradounap.pe/registro

3.

Ingresar a la Plataforma PILAR EPG https://www.pilarposgradounap.pe,utilizando su correo y contraseña antes creado.

4.

Descargar el formato de proyectos para adecuarlo su proyecto y registrarlo completando los datos que se le pida.

5.

Esperar a que se le notifique vía correo o en la misma plataforma en el área de mensajes. (Nota: todo el proceso está a cargo de su coordinación de investigación de su Unidad de Posgrado "Facultad")

II. PRESENTACIÓN DE BORRADORES DE TESIS
Para presentar un borrador de tesis, aprobado en presencial o en la plataforma PILAR EPG, siga los siguientes pasos:

1.

Revise los procedimientos detallados en el reglamento de investigación de la EPG

2.

Regístrese en la Plataforma PILAR EPG (en encaso que aun no esté registrado)https://www.pilarposgradounap.pe/registro

3.

Ingresar a la Plataforma PILAR EPG https://www.pilarposgradounap.pe,utilizando su correo y contraseña antes creado.

4.

Descargar el formato de borradores para adecuarlo su borrador y registrarlo en el área de borradores (Ojo: si su proyecto fue aprobado en el PILAR EPG, debió haber transcurrido como mínimo 90 días calendarios) completar los datos que se le pida de acuerdo al acta de aprobación de su proyecto de tesis.

5.

Esperar a que se le notifique vía correo o en la misma plataforma en el área de mensajes. (Nota: todo el proceso esta a cargo de su coordinación de investigación de su unidad de posgrado "Facultad")

III. TRAMITE PARA SOLICITAR SUSTENTACIÓN DE TESIS
Para solicitar sustentación, siga los siguientes pasos:

1.

Descargue el formato de solicitud y verifique si cumple con todos los requisitos para sustentación

2.

Presentar sus requisitos a secretaría de su Maestría o Doctorado (Directorio de secretarias)

3.

Pautas para sustentar Maestría o Doctorado (montos, codigo de pago y otros.. )

IV. PROCEDIMIENTO PARA TRAMITE DE GRADO
Para iniciar el trámite de grado, luego de haber sustentado su tesis realice los siguientes pasos:

1.

Descargue los requisitos de trámite de Grado:

a) Para Maestrías:
b) Para Doctorados:

2.

Realice el pago por derecho de trámite de grado académico S/. 45.00

a) En ventanilla de pagos de administración contable de la EPG UNA Puno
b) Banco Scotiabank, APPSCOTIABANK y KASNET a la Institución UNA PUNO con el código 22123456, mas detalles aquí

3.

Solicite a la Escuela de Posgrado mediante mesa de partes, utilizando el FUT EPG que puede descargarlo en el siguiente enlace

a) Folder de trámite
b) Copia de acta de sustentación
b) Constancia de no adeudar a la EPG

4.

Solicite en Dirección de su unidad de posgrado las constancias: (Ver directorio de secretarias)

a) Plan de estudios (Requisito 7.1).
b) Constancia de matrícula (Requisito 7.2).
c) Constancia de egresado (Requisito 7.3).
d) Constancia de conformidad al trabajo de tesis, incluye área, tema y línea de investigación (Requisito 7.4).

5.

Realice su informe final de tesis tomando en cuenta los documentos antes obtenidos y el Formato y Estructura EPG:

a) Formato EPG cualitativo:
b) Formato EPG cuantitativo:
**) Nota importante para todos los tesistas:

***) ¡Señor tesista! Para dar inicio a la revisión de su informe final de tesis debe considerar todas las pautas mencionadas en el video, para evitar prolongar su emisión de su constancia.

6.

Solicitar La Constancia De Revisión Y Conformidad Del Informe Final De Tesis – Apto para empastado (Requisito 8.3), A La oficina de coordinación de investigación de la Escuela de Posgrado, con los requisitos siguientes

a) Copia de acta de sustentación (Requisito 2.2).
b) Constancia de plan de estudios (Requisito 7.1).
c) Constancia de línea de investigación (Requisito 7.4).
d) Informe final de tesis en formato DOCX y PDF aun sin firma (de acuerdo a las pautas del punto 5).
e) Reporte de Turniting emitido por el asesor

Registrandose en el siguiente formulario, con un maximo de 3 intentos:


7.

Solicitar el visto bueno de la tesis empastada en la oficina de coordinación de investigación de la escuela de posgrado

8.

Solicitar constancia de publicación de tesis en repositorio institucional

9.

Solicitar constancia de haber presentado la tesis a biblioteca especializada de la EPG

10.

Enviar los requisitos de tramite de grado por el siguiente formulario:



FORMATO DE SOLICITUD PARA TRAMITE DE GRADO ACADÉMICO DE:

a) MAESTRÍA
b) DOCTORADO

DOCENTES ACREDITADOS PARA FIRMAR ABSTRACT (INGLES) - EPG

Ver directorio


PRESENTACIÓN DE ARTÍCULO CIENTÍFICO Y OBTENCIÓN DE CONSTANCIA
Para presentar su artículo científico, siga los siguientes pasos:

1.

Revise la norma para autores y los manuales del sistema OJS

  • Normas para los autores de la Revista Investigaciones EPG
  • MANUAL 01: Registro, acceso y recuperación de contraseña en sistema OJS
  • MANUAL 02: Envío de manuscritos en sistema OJS
  • MANUAL 03: Interface de envíos en sistema OJS
  • MANUAL 04: Interface de usuario en sistema OJS

2.

Registre su articulo científico en la plataforma OJS

3.

Si todo esta conforme le enviaran su constancia de aceptación de haber presentado su Artículo científico en la Plataforma Virtual de la EPG UNA
Puno, caso contrario le enviaran las observaciones respectivas.


FORMATOS VARIOS

1. Formato para solicitar Examen de Suficiencia de Idioma Extranjero